divendres, 7 de juny del 2013

Planetas Extrasolares.

A 20,5 años luz de la Tierra, el planeta en el que vivimos, tenemos el Gliese581.Un sistema solar en el cual se ha encontrado un planeta el cual tan solo duplica la masa de la Tierra.
El nuevo cuerpo rocoso encontrado por nuestros astronomos en el sistema solar Gliese581 es el mas cercano a la masa del planeta,con 1,9 veces la terre
stre, quiza el doble parezca demasiado pero es el mas parecido puesto que los demas tienen una masa mucho mayor a la nuestra. Es el mas cercano a la masa terrestre hasta ahora descubierto, y eso que hasta ahora se han descubierto 350 cuerpos.
En busqueda del planeta ideal se podria decir que se encuentran nuestros astronomos.Buscan un cuerpo el cual se encuentre a una distancia precisa que este en la que se llama "zona habitable", es decir la zona en la que el agua pueda conservarse en estado liquido en la superficie y por tanto dando posibilidad a la vida.
Gliese581 es una enana roja a 20,5 años luz de la Tierra en la constelacion de Libra.Todo esto se sabe gracias a la tecnologia tan avanzada que poseen organizaciones como E.S.O (Observatorio Europeo Austral).
Alrededor de este astro ya se han encontrado 4planetas, 3 de ellos demasiado grande, de entre 15,16 y 17 veces la masa de la Tierra.
Todo esto quiere decirnos, q la posibilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta es posible, y cada avance tecnologico aumenta estas posibilidades.Tan solo en 15 años ha habido un gran progreso en este campo de la tecnologia.Ademas la posibilidad de la desaparicion de nuestro planeta y con el posiblemente la de nuestro sistema solar hace crecer la necesidad de encontrar lo que seria nuestro proximo planeta, el proximo hogar, aun es un poco pronto para hablar de ello, pero el tiempo avanza y la contaminacion aumenta y por tanto la vida humana peligra cada instante mas.



6 comentaris :

Anònim ha dit...

Esta lectura me pareció muy interesante porque nos ha ayudado a conocer el universo y que hay alrededor de la Tierra, pero también nos ha hecho plantearnos que pasaría si la Tierra un día desapareciese, donde viviriéramos y si serían las mismas condiciones de vida de las que tenemos ahora. En definitiva, a entender mejor el universo.

Anònim ha dit...

Como bien ha dicho el texto, las nuevas tecnologías han hecho posible el aumento de conocimientos hacia lo que hay en el universo. Si en tan solo 15 años han llegado a encontrar algún que otro planeta habitable, siempre y cuando haya agua en estado líquido, dentro de unos cuántos años más pueden llegar a aparecer grandes ideas sobre como dejar nuestro planeta contaminado para acabar en otro mejor, aun que éste esté a muchos millones luz de nosotros.

Anònim ha dit...

Es muy interesante, ya que en el texto da la posibilidad de un nuevo planeta donde vivir , si el nuestro cae. También nos ayuda más a conocer el universo en el que vivimos y lo que peligra en él y también el tipo de salvación que podemos tener.

Anònim ha dit...

estoy deacuerdo con mis tre compañeras

Anònim ha dit...

Es un texto muy interesante, porque nos ayuda a tener mas conocimientos sobre el universo. Y nos hace ver que la posibilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta (Tierra) seria posible. En el caso de que nuestro planeta desapareciera, existiría la posibilidad de encontrar lo que seria otro planeta, que seria nuestro hogar.

Anònim ha dit...

Opino que la existencia de otros planetas habitables para la raza humana es un gran descubrimiento para nuestra sociedad, puesto que asi no necesitaremos depender de la vida del planeta Tierra.

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.