dissabte, 22 de febrer del 2014

¿Existe el amor a primera vista?


¿Cuántas veces recuerdas lo que sentiste cuando viste a la persona que quieres, por primera vez? Pues bueno, Donna Jo Bridge, autora del estudio e investigadora en la Universidad Northwestern junto a su equipo de científicos han desvelado que el amor a primera vista no existe, son solo consecuencia del funcionamiento de la memoria. La mente combina las experiencias pasadas y las vivencias recientes para actualizar los recuerdos. Los resultados salieron en la revista Journal of Neuroscience.

En el experimento, en el cual participaron 17 hombres y mujeres de unos 27 años y medio de media, observaron la ubicación de 168 figuras con diferentes fondos. Debían colocar los objetos en los mismos sitios, pero sobre un escenario diferente, pero no acertó ninguno. Luego, las figuras podían aparecer en tres lugares diferentes en la pantalla que mostraba el fondo original. Debían indicar si el sitio correspondía a su ubicación inicial, la que habían elegido en la primera prueba o a una totalmente distinta. Todos eligieron el lugar donde los habían colocado en la primera.

Esto muestra que el recuerdo de su localización inicial había cambiado para ser sustituido por el sitio que recordaban sobre el segundo fondo. Su memoria había actualizado la información insertando nuevos datos. Los resultados de la investigación han revelado que el hipocampo es la parte del cerebro encargada de esta labor de edición,  utiliza la información reciente para cambiar las imágenes del pasado. Puede que pienses que en aquel momento sentiste amor y euforia, pero seguramente estarás trasladando tus sentimientos actuales a una situación pasada.

Noticia original:
- El cerebro edita los recuerdos constantemente

Noticias relacionadas:
- Los hermanos gemelos desarrollan distintos grados de sensibilidad al dolor
- Explican la menor incidencia de cáncer en pacientes con enfermedades del sistema nervioso

Vídeo relacionado:


0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.