dissabte, 22 de febrer del 2014

SIMILITUDES CON NUESTROS AMIGOS PERRUNOS



Durante cientos de años los humanos hemos considerado a los perros como nuestros fieles compañeros, los hemos considerado como miembros de nuestra familia e incluso decimos que algunos perros se parecen a sus dueños. Pues bien, investigadores de la Academia de Ciencias de Hungría ha utilizado un escáner de resonancia magnética funcional para establecer qué áreas del cerebro se activan ante estímulos sonoros en perros y en humanos. El estudio se llevó a cabo con perros y 22 humanos voluntarios. Los resultados fueron publicados en la revista científica Current Biology.

 Los investigadores reprodujeron 200 sonidos de voces humanas, perrunas y ruido de ambiente que sirvieron para identificar las áreas del cerebro estimuladas en las diferentes situaciones. Los científicos encontraron similitudes en un área del área auditiva, dedicada al reconocimiento vocal.                                 Los perros reaccionan mejor antes los estímulos sonoros causados por otros perros, reaccionan mejor ante los estímulos sonoros que a las voces y son capaces de detectar las emociones de los humanos a través de los sonidos que producen.                                            
 Los humanos en cambio reaccionamos mejor antes los estímulos sonoros de nuestra especie y mejor ante las voces que los ruidos.

Los resultados de este estudio concluyeron que durante miles de años los perros han compartido un ambiente social similar al de los humanos y por lo tanto también utilizan mecanismos parecidos para procesar la información social. Un punto clave de esta similitud sería el largo proceso de domesticación de estos animales, que habría comenzado hacer 19 a 32 miles de años atrás, pero especialmente el ancestro en común que ambas especies compartieron hace 100 millones de años.                                                       Este experimento ayuda a los científicos a entender mejor la concepción que tiene los perros de los humanos.

Noticia original:        

Noticias relacionadas:

                                                                                                                 

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.