dimarts, 27 de maig del 2014

El CO2 reduce valor nutricional de los alimentos

Los altos niveles de dióxido de carbono reducen el valor nutricional de los alimentos cosechados. Según la investigación realizada por Harvard, la alta presencia de CO2 reduce los niveles de hierro y Zinc.

El valor nutricional de los alimentos cultivados se reduce cuando las cosechas se desarrollan en medio de una elevada concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, según un estudio publicado por la revista “Nature”.

Los investigadores creen que la reducción de zinc y hierro podría incrementar la incidencia de enfermedades asociadas a la carencia en la dieta de esos dos elementos, que afectan a cerca de 2.000 millones de personas en el mundo.




Estas enfermedades podrían ser retraso en el crecimiento de los niños, fragilidad en los huesos en los adultos y ancianos, podría generarse también pérdida del gusto y el olfato, cansancio y fatiga, pérdida de cabello y puede generar debilidad en el sistema inmune

Conclusiones
Los científicos han analizado información procedente de experimentos desarrollados en Japón, Australia y América en los que se ha estudiado el crecimiento de arroz, trigo, maíz, soja, guisantes y sorgo. Entre otros datos, los resultados apuntan a que los granos de trigo que crecen en concentraciones de CO2 elevadas presentan un 9.3 % menos de zinc y un 5.1 % menos de hierro que aquellos que se plantaron en condiciones habituales.


Causas y efectos



El dióxido de carbono o CO2 hace parte del ciclo de vida del carbono, plantas, cianobacterias, algas y alimentos que usan energía lumínica para hacer fotosíntesis a partir del carbono y el agua expulsando el oxígeno como desecho. La mayoría de los seres vivos que respiran expulsan dióxido de carbono como desecho metabólico, sin embargo, las plantas no pueden realizar este proceso en las noches y desprenden una cantidad menor de CO2.

Pero, aunque el dióxido de carbono es un importante gas que regula el calentamiento global en la superficie de la Tierra, es la primera fuente de vida de esta, pero debido al acelerado crecimiento de la industria y de la combustión de combustibles fósiles se están incrementando los niveles de CO2 que están causando actualmente el cambio climático y antropogénico.


Noticia original.

Noticia relacionada.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.