dijous, 29 de maig del 2014

Las moscas piensan antes de actuar



Unos experimentos con moscas indican que estos insectos no actúan meramente por impulsos sino que son capaces, hasta cierto grado, de meditar sobre qué acciones van a emprender. Las moscas estudiadas, de la especie popularmente conocida como "mosca de la fruta", tardaron más en tomar decisiones cuando éstas eran difíciles. El equipo de Gero Miesenböck y Shamik DasGupta, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, sometió a moscas a experimentos.
 Los científicos encontraron que las moscas no actúan de forma instintiva o impulsiva. En vez de eso, parecen acumular información antes de decidirse a realizar una elección.
La libertad de actuar sin depender siempre de los impulsos automáticos se considera una indicación de cognición o inteligencia. Lo que muestran estos descubrimientos es que las moscas de la fruta tienen una sorprendente capacidad mental que no había sido reconocida con anterioridad, tal como subraya Miesenböck.

Los investigadores mostraron también que el gen FoxP, activo en un pequeño grupo de alrededor de 200 neuronas, está implicado en el proceso de toma de decisiones en el cerebro de la mosca de la fruta.

NOTICIA ORIGINAL



NOTICIAS RELACIONADAS

-Las rayas de las cebras repelen a las moscas


-Algunas moscas se hicieron más resistentes al calor tras la primavera de 2011



1 comentaris :

Anònim ha dit...

La notícia tracta un tema interessant com és la intel·ligència mai reconeguda dels insectes. Les mosques com a sigut probat, tembé són llestes, aquesta és una de les raons per les quals les mosques cada any són més difícils d'agafar, perquè no tomen decisions impulsivament sinó que poden pensar. Em pareix molt bé que els científics hagen decidit investigar les mosques i la seua intel·ligència.

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.