dilluns, 2 de desembre del 2013

¿Cuántas estrellas hay en el universo?





En alguna ocasión, todos hemos mirado hacia el cielo en una noche campestre y despejada, y nos hemos preguntado cuántas estrellas hay en el universo si a simple vista ya contamos cientos de ellas.
Una estrella es una esfera de gas que mantiene su forma gracias al equilibro entre la fuerza de la gravedad, que contiene la materia, y la presión del plasma, que tiende a expandirla.
Las estrellas   se agrupan en galaxias.El Sol, pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea que, según los astrónomos, contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas.
Para obtener una cifra universal, los científicos aplican un sistema de medición similar al de granos de arena de una larga playa; realizan el conteo de las estrellas de un pequeño volumen (la Vía Láctea) y lo multiplican en función de las dimensiones y profundidad del espacio. Se obtiene así una cifra de10.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas. No todas las galaxias tienen idénticas características.
Las estrellas pequeñas y tenues conocidas como “enanas rojas” son mucho más prolíficas de lo que se pensaba, lo que supone triplicar el número de estrellas totales de 100.000 trillones a 300.000 trillones.
Noticia original

Noticias reacionadas
-La Noche de las Estrellas cumple su objetivo: que cientos miren el cielo

-El Satélite Gaia, con participación española, analizará mil millones de estrellas


VIDEO

1 comentaris :

Anònim ha dit...

Interesante artículo sobre cómo pueden intentar calcular de forma aproximada las estrellas y otros cuerpos celestes. Con el estudio y esfuerzo de los astrónomos y otros científicos entendidos en el tema, poco a poco vamos entendiendo algo más sobre el universo del cual formamos parte. Pero al mismo tiempo nos vamos dando cuenta de que nosotros tan solo somos un pequeñísimo elemento y que todavía nos falta mucho que aprender sobre el universo.

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.