dimarts, 3 de desembre del 2013

Una nueva alternativa para la tuberculosis resistente


A partir del próximo año, los pacientes con tuberculosis podrán disponer de una nueva alternativa. La farmacéutica japonesa Otsuka ha recibido el visto bueno del Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Por eso, la llegada al mercado de un nuevo fármaco para los pacientes afectados por la tuberculosis más grave ha sido muy bien recibida por organizaciones como Médicos Sin Fronteras.


Este fármaco, estará disponible para pacientes con tuberculosis pulmonar multirresistente y extensamente resistente en combinación con el régimen actualmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud para estas cepas rebeldes.


Delamanid no es un antibiótico sino un antibacteriano más complejo que funciona inhibiendo la síntesis de ácido micólico.
Como recuerda Médicos Sin Fronteras, el tratamiento para estas tuberculosis difíciles son largos, caros y difíciles de cumplir, lo que a su vez facilita y favorece la transmisión de la enfermedad. Por eso, ha pedido al laboratorio japonés que facilite la dispensación del nuevo tratamiento por vías administrativas, como el llamado uso compasivo, para pacientes que han agotado ya todas sus opciones de tratamiento contra esta infección respiratoria.

En 2012, más de un millón de personas fallecieron a causa de la tuberculosis, un 10% de ellas por cepas resistentes.

Noticia Original:


Noticias relacionadas:
Más estudios:
Otra noticia:


Video:



0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.