dimarts, 4 de març del 2014

La materia invisible


Los científicos creen haber descubierto partículas de materia oscura. Desde hace mucho tiempo, los científicos creen que la materia oscura es la que proporciona la fuerza de la gravedad; pero esta materia no se puede observar ya que es oscura y porque no tiene nada en común con la luz pero aún así proporciona la fuerza gravitatoria.

Ahora, gracias a un equipo de científicos que se han basado en los datos del observatorio más certero del espacio (XMM-Newton) de la ESA, se hallan posibilidades de encontrar partículas de materia oscura, en la galaxia de Andrómeda y en el cúmulo de Perseo.

Los equipos de científicos han confirmado que la energía encontrada no está registrada hasta el momento actual y por lo visto, podría ser un resultado de la materia oscura; aunque se hayan dividido en dos grupos analizando datos diferentes (grupo1:cúmulo de Perseo, grupo2:Andrómeda ) y se ve que han dado el mismo resultado.

Pero como es normal después de cada 'descubrimiento' se hacen preguntas sobre si es verdad o mentira. Por eso, en el año 2015 está previsto un lanzamiento de un nuevo satélite (Astro-H) que está dotado con la última tecnología y que gracias a sus arrojos de luz, se dará por bueno el descubrimiento o lo desmentirá.



Vídeo: 

1 comentaris :

Unknown ha dit...

Aquestes coses són molt interesants i particularment em pareix increíble on pot arribar "el poder del cerbell humà" per estudiar aquestes qüestions.

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.