dissabte, 7 de juny del 2014

Dona sangre, dona vida


Hoy en día,  la donación de sangre es una acción indispensable que nuestra sociedad requiere. Cada día muchas personas necesitan que les transfundan sangre en los hospitales por un accidente o por una operación. Para mantener cubiertas las necesidades  habituales de sangre, es necesario que el 4% de la población sea donante, aunque pasase ese número no pasaría nada malo por si en algún momento hubiese una necesidad.
La asociación de donantes hace campañas publicitarias para explicar la importancia de donar sangre. Lamentablemente, mucha gente no conoce cómo es el proceso y se tiene miedo o inseguridad por si hace daño. La donación sólo es un pinchazo que lo hace una enfermera que se preocupa de que todo vaya bien. Otra razón por la que la gente no dona es porque piensa que su grupo sanguíneo  no tiene uso. Es un error.
Aunque los menores de edad tenemos prohibida la donación por motivos de salud, creemos que es una buena acción y que debería estar mucho más interiorizada por los ciudadanos. No sólo por los demás, sino porque en algún momento de nuestra vida, probablemente, todos necesitemos una transfusión de sangre . Hay que  vivir en sociedad.

Noticia original:

Noticias relacionadas:
Mas estudios:
Otros:

Video:

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.