dissabte, 7 de juny del 2014

¿Nos lavamos bien las manos?


Suena raro hacerse esta pregunta entre adultos. Pero a veces, los errores se cometen justamente en las cosas más simples, ya que debido a lo simples que son bajamos la guardia ante ellas. Una de esas cosas es lavarse las manos. Es un acto tan simple que a menudo lo hacemos de modo automático, sin casi darnos cuenta. Esto y las prisas hacen que lavarse las manos sea por regla general una acción muy rápida. Demasiado rápida según los resultados de una nueva investigación. El estudio está basado en observaciones de 3.749 personas en lavabos de locales públicos.

Los resultados indican que solamente el 5 % de las personas que usaron un cuarto de baño se lavaron las manos el tiempo suficiente para matar a los gérmenes  que pueden causar infecciones.
Por si eso no fuera lo bastante desalentador, el 33 % no usó jabón y el 10 % directamente no se las lavo. Los varones fueron los peores en el hecho de lavarse las manos correctamente.

Lavarse las manos es la más eficaz de las acciones sencillas que pueden realizarse para reducir la propagación de enfermedades infecciosas . La sabiduría y las autoridades sanitarias lo corroboran. Se hace hincapié en el hecho de que son necesarios de 15 a 20 segundos lavándose las manos con jabón vigorosamente para lograr una eliminación eficaz de gérmenes. El no lavarse lo suficiente las manos contribuye a casi el 50 % de los brotes epidémicos  de enfermedades que se transmiten a través de la alimentación. A pesar de ello, en un nuevo estudio se dice que las personas se lavan las manos durante tan solo unos 6 segundos. Este estudio es uno de los primeros de su tipo en los que se toman en cuenta factores tales como la duración del lavado de manos y si las personas usan o no jabón.

Noticia original:

Noticia  relacionada:

Video:

3 comentaris :

Anònim ha dit...

M'ha paregut una notícia molt interessant. Espere que aquesta notícia faja que la gent reflexione i tome conciència de la importància de llavar-se les mans. Simplement el llavar-se les mans podria evitar nombroses infecciones, per això seria bo que començàrem a habituar-nos a llavar-nosa fer-lo més de sis segons i amb jabó. D'aquesta manera es previndrien moltes malaties.

Anònim ha dit...

Jo crec que aquesta és una informació molt més important del que podria semblar. Tothom hauria de conèixer la informació i saber quin és el procés adequat per llavar-se les mans. Seria molt convenient que el procés fos introduït als xiquets des de menuts i als profesionals que treballen en sanitat o manipulant aliments especialment.

Anònim ha dit...

Sí, cometemos errores en las cosas más simples. Me ha parecido una noticia interesante

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.